Foto: FIFA/Promo |
Aquello que sufrió Ronaldo dos horas antes del comienzo de la final del Mundial'98 no fue un ataque epiléptico tal y como se había contado hasta este momento. Según el profesor Bruno Carù, cardiólogo mundialmente reconocido y expresidente de la Sociedad Italiana de Cardiología deportiva, se trató de un problema cardiaco.
Carù ha hecho público en el programa 'La Tribu del Calcio' el informe médico que Piero Volpi (por entonces, jefe de los servicios médicos interistas) realizó al jugador, en el que se indica que "Ronaldo estaba en la cama viendo una carrera de Fórmula 1, cuando una inclinación artificial del cuello comprimió el glomus carotídeo, órgano secretor responsable de regular el ritmo cardíaco y la presión arterial. Este fue el motuvo del desmayo y las convulsiones del jugador".
Una vez en el hospital, según las palabras de Carù, Ronaldo "fue sometido a varias pruebas, pero como bien sabemos los médicos, un neurólogo no pierde el tiempo a la hora de hacer un electrocardiograma, cosa que hicimos Volpi y yo al regreso del jugador". Tal y como indica el cardiólogo, "el electrocardiograma reflejaba un ritmo cardiaco de 18 latidos por minuto, lo que significa que no había habido prácticamente ninguna actividad eléctrica o mecánica en el corazón".
Finalmente, lo que produjo el bajo rendimiento del delantero en la final fueron los medicamentos suministrados y destinados a evitar los ataques epilépticos. "Los médicos dieron por bueno que había sufrido un ataque epiléptico y se le administró un poderoso medicamento utilizado por Marilyn Monroe para suicidarse".
Leia mais....(Clíque no título do Post)
Por : José Pérez directo de España para nuestro blog
Fuente: Eurosport
Nenhum comentário:
Postar um comentário